Por Redacción | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Para que continúe la seguridad vial y la protección civil de quienes son usuarios de la ciclovía de Altamira, arteria ubicada desde el Fraccionamiento El Edén y que pasa por el Fraccionamiento Arecas, la avenida de la industria, llegando hasta la colonia Miramar y culminando en la colonia Albañiles, el Delegado de Tránsito de  Altamira, Santiago Cerecedo Maya hace un exhorto a motociclistas para no utilizar esta vialidad.

Indicó el funcionario que luego de una campaña de concientización efectuada para brindar educación vial a la ciudadanía, se ha disminuido el mal uso de esta ciclovía, misma que motiva a la gente a hacer ejercicio a través de la implementación de la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, han recibido reportes de presencia de motocicletas que se desplazan a gran velocidad dentro de la misma.

Ante ello refirió que han estado implementando guardias de tránsito en diversos puntos de la ciclovía para brindar mayor seguridad a sus usuarios. De igual forma, Cerecedo Maya indicó que se estarán implementando multas de hasta $960.00 M.N. a quien no respete el uso correcto de esta vialidad, pues en el reglamento de tránsito se establece como prohibido el uso de motocicletas en la misma.

Por otra parte, el delegado externó que continúan con la colocación de señalética para evitar el ingreso de tránsito pesado a los diversos fraccionamientos de Altamira, pues esto corresponde un peligro latente para las familias. Puntualizó que han estado aplicando sanciones a quienes no acatan dichas señales.

Por último, invitó a respetar el reglamento de tránsito municipal para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *