Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Ciudad Victoria, Tamps.- Ernesto Palacios, Delegado Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirma que el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca son enemigos de la democracia además de que están inhibiendo la participación de los ciudadanos en el revocación de mandato, dichas expresiones se dan un día después al pacto celebrado el día de ayer en Tampico denominado “Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral 2021- 2022”.

Palacios agrego que no pueden permitir “un pacto de contubernio entre dos enemigos de la democracia, Lorenzo Córdova (Presidente del Instituto Nacional Electoral) y Francisco Cabeza de Vaca (Gobernador de Tamaulipas), es un pacto de complicidad que Morena no va avalar; ellos, se están dedicando a inhibir a inmovilizar la participación de los ciudadanos tamaulipecos en el proceso de revocación de mandato”.

“No vamos hacer partícipes ni vamos avalar, este pacto en realidad tiene detrás es la violación flagrante que vemos visto en un Gobierno del Estado de Tamaulipas, que se ha dedicado a hacer un proselitismo descarado sin ningún freno de la autoridad electoral”, agregó.

 

Cabe hacer mención que dentro de las filas de los militantes de Morena han vertido expresiones sobre el pacto en que los medios de comunicación no fueron convocados, que lo firmaron “las autoridades electorales”, el presidente panista del Congreso local y el gobierno del estado, no los partidos y actores políticos.

Así como también, aseguran que habilitaron como representante de Morena a una persona que ni es miembro del partido, Santos Anastacio Rivera, quien se dijo estar ahí por MORENA agradeció en su discurso al gobernador “la oportunidad de Poder participar”.

Según Cabeza de Vaca habría hecho proselitismo hablando de que “es el momento de seguir creciendo y decidir la continuación del cambio. No regresar al pasado” y los Presidentes del INE Lorenzo Córdova y del TRIFE Reyes Rodríguez Mondragón que lo flanquearon en el podían, lo felicitaron.

Además de que el delegado nacional del Partido del Trabajo Arcenio Ortega Lozano -único presente de la Alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas- les dijo que si siguen atendiendo a destiempo las denuncias la firma del Pacto quedará reducido a turismo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *