Janine Otálora asumirá temporalmente como magistrada presidenta del TEPJF por ministerio de ley

Dulce Álvarez Medina | Noticiaspc.com.mx

Ciudad de México.- Tras la declinación de Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ante el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de paralizar el recurso presentado por José Luis Vargas para impugnar su remoción como magistrado presidente del Tribunal, será Janine Otálora Malassis quien presida la sala superior del TEPJF.

Otálora Malassis asumirá la presidencia del Tribunal por ministerio de ley, al ser la magistrada con mayor antigüedad entre sus pares, sin embargo, no ejercerá el cargo de manera definitiva.

Esta tarde, en un comunicado, Reyes Rodríguez, quien había sido elegido como presidente del TEPJF la semana pasada por cinco magistrados de la sala superior, reconoció que se vive una crisis dentro del Tribunal Electoral, por lo que declinó la presidencia de este órgano y llamó a la reconciliación de todas las partes para el buen funcionamiento del órgano constitucional.

 

Información: PoliticoMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.