Fortalece Gobierno de Altamira economía de las familias ante pandemia

Al aprobar en sesión de cabildo 100% de descuento en uso de espacios a los oferentes de mercados rodantes, y 100% de descuento en recargos a contribuyentes del impuesto predial

Staff | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- En la sesión ordinaria de cabildo número 32, realizada de manera virtual en cumplimiento a lo establecido por el Sector Salud ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ayuntamiento de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aprobó por unanimidad otorgar el 100 por ciento de descuento en el pago por el uso de espacios públicos a los oferentes de los mercados rodantes con vigencia del 21 de julio al 31 de diciembre del año en curso.

De igual manera, se autorizó aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes que cuenten con adeudo del impuesto predial, durante todo el ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, precisando que estas disposiciones obedecen a la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán para fortalecer el bolsillo de la población ante el COVID 19.

También se aprobó el plano oficial de lotificación de la colonia Monte de Los Olivos.
La explicación de este tema estuvo a cargo de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, quien detalló que esta aprobación permitirá que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) continúe con las subsecuentes fases del proceso de regularización de este sector.

Finalmente este órgano colegiado aprobó la suscripción de un convenio de coordinación del Ayuntamiento de Altamira para la instalación y funcionamiento de las instancias de gobernanza en la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, conformada por los municipios de Altamira, Madero y Tampico, del Estado de Tamaulipas, y Pánuco y Pueblo Viejo por el Estado de Veracruz.

Este convenio tiene el objetivo de lograr una gestión de recursos conjunta para esta región que permita el desarrollo urbano, ecológico, económico y de seguridad pública sobre infraestructura y equipamiento, movilidad urbana y demás asuntos que por su interrelación se convierten en carácter metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.