Staff | Noticiaspc.com.mx

Reino Unido.- Airbus Defence and Space firmó un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para ampliar y mejorar la flota de satélites Skynet, que conllevará el desarrollo, fabricación, ciberprotección, ensamblaje, integración, ensayos y lanzamiento en 2025 del satélite de comunicaciones miliares Skynet 6A.

Cubre también el desarrollo de programas tecnológicos, nueva telemetría segura, sistemas de seguimiento y mando,  pruebas en órbita y el segmento terrestre, actualizando el actual sistema Skynet 5. El valor es de 500 millones de libras esterlinas.

Richard Franklin, director gerente de Airbus Defence and Space UK, dijo: Construyendo este satélite militar tendremos, como con el Skynet 5, significativas posibilidades de exportación en los próximos años, creciendo en puestos de trabajo de fabricación de alta cualificación y soportando una cadena de suministro diversa en este sector de creciente importancia.

Este contrato para el 6A demuestra la fuerte asociación de trabajo que tenemos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, construida sobre el éxito que hemos logrado conjuntamente con el sistema Skynet 5 desde 2003, continuó. Este último, gestionado por Airbus, ha proporcionado al Ministerio de Defensa británico con un conjunto
altamente de comunicaciones militares robusto, fiable y seguro apoyando las operaciones globales. Airbus ha estado involucrada en todas las fases de Skynet desde 1974 y esta nueva supone un gran paso de fabricación en materia espacial en el Reino Unido.

El programa comenzó empleando satélites Skynet 4 con una red terrestre actualizada, antes del lanzamiento de los Skynet 5A, 5B, 5C y 5D entre 2007 y 2012, que redujeron muchos de los riesgos técnicos y de servicio, además que tienen una vida útil varios años superior a la que se diseñó, rentabilizando todavía más estas capacidades.

El Skynet 6A e basará en la plataforma Eurostar Neo de Airbus, que tendrá una mayor disponibilidad en el espectro de radio frecuencias y los últimos procesamientos digitales, para proporcionar más capacidad y una superior versatilidad que los Skynet 5. Tendrá propulsion eléctrica para alcanzar su órbita y sistemas de mantenimiento de la estación también eléctricos para maximizar su efectividad.

La plena integración se realizará en las instalaciones de Airbus del Reino Unido y los ensayos tenrán lugar en las instalaciones de RAL Space en Harwell (Oxfordshire), apoyando la iniciativa de la Agencia Espacial británica de producción y soporte local. Su vida de diseño será de 15 años. Airbus proporciona una amplia gama de servicios
espaciales, incluyendo a la OTAN. Es el propietario y opera los Skynet. Se ha asociado recientemente a KBR, Leidos, Northrop Grumman y QinetiQ para la siguiente fase de satélites de comunicaciones militares del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *