El titular de la OMS mencionó que debido a los avances en torno a ella, la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año, debido a los avances actuales al respecto, sin embargo, este no será un bien de acceso universal al inicio de su producción.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de este organismo explicó, durante una comparecencia con el Parlamento Europea, que sus previsiones es que la vacuna para proteger a la población contra el SARS-CoV-2 se encuentre disponible en un año, o acaso un par de meses antes del periodo señalado.

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, mencionó Ghebreyesus.

Según el doctor Tedros, el avance para lograr una vacuna efectiva es firme, pues hay 100 candidaturas de diferentes laboratorios y farmacéuticas de distintos países del mundo.

“Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y alguna ya está en estado avanzado”, dijo.

Sin embargo, el problema después de su descubrimiento será la producción, distribución y aplicación de este tratamiento a nivel mundial.

Tedros aseguró durante su comparecencia que la vacuna no será un bien de acceso universal, pues la producción de cualquier vacuna, tras su creación no es masiva.

“Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *