Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Grupo PEÑA-CRUZ

Tampico, Tamps.- Hombres y mujeres, caminan, rezan y dan testimonio de los milagros que ha realizado la “Virgen de la Candelaria; el motivo es la peregrinación por la paz y las problemáticas diplomáticas que atraviesan miles de inmigrantes establecidos en los Estados Unidos, originarios de Centroamérica y de México.

Patricio Mora Domínguez, coordinador de peregrinación internacional de la “Virgen de la Candelaria” da testimonio y relata su experiencia: “Los guatemaltecos estuvieron bien contentos porque es la primera vez que hay una virgen que los vista”.

Los fieles trazaron su ruta desde Guatemala a San Antonio, Texas. Tras recorrer Un mil 200 kilómetros, los peregrinos cruzaron el Rio Usumacinta, Rio Salinas, llegando a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde va a estar el Papa Francisco; durante el trayecto de la “Virgen de la Candelaria”, se recopilan milagros que ha hecho con inmigrantes.

Esta mañana en punto de las nueve arribaron los peregrinos en la catedral de Tampico procedentes de Tampico-Alto, a las 5 de la tarde se espera la llegada a la iglesia Santiago Apóstol de Altamira para continuar por los municipios de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Hidalgo Texas, McAllan Texas, Mission Texas para finalmente llegar al punto destino de San Antonio Texas.

Esta es y ha sido una ruta de bendición para los inmigrantes y para aquellos que están desaparecidos, dice Mora Domínguez.

Recordó que hace un año salieron en caravana madres centro americanas buscando a sus hijos algunos los han encontrado, se han rencontrado otros siguen en calidad de desaparecidos.

Con esta peregrinación llega bendiciones a los hogares, “estamos pidiendo por el mundo entero, tenemos a un mundo muy convulsionado por la violencia, sin menos preciar nuestro estado y muestra república, nosotros pedimos a la virgen María a la fe.

Hombres y mujeres estamos orando para que la paz llegue y que la violencia cese, también estaremos orando por estos candidatos que traen el tema muy central de la migración y el rechazo de los inmigrantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *