Staff | Noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ :::

Ciudad de México, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que la baja presión que se ubica en el sur del Golfo de México, mantiene 50% de potencial para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
A través de un comunicado conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil informó que el sistema de baja presión se ubica a 108 Km al noroeste de Paraíso, Tabasco y a 215 Km al oeste-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche; presenta vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Se pronostican lluvias intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Chiapas se reporta cielo nublado, con lluvias ligeras intermitentes, viento en calma y una temperatura de 20°C. A las 16:00 horas iniciaron las Sesiones del Consejo Municipal de Protección, debido a las lluvias que se presentarán en las próximas horas.
Durango reporta cielo nublado, lluvias escasas, sin afectaciones. Se tiene una temperatura de 25°C.
En Oaxaca se reportó cielo nublado, con lluvia de moderada a fuerte, sin afectaciones, temperatura de 23°C, viento de 10 km/h., con 60% de humedad.
San Luis Potosí tiene cielo nublado, con lluvias esporádicas ligeras en la zona Huasteca, vientos ligeros y con una temperatura de 19°C.
Tabasco, cielo nublado con lluvias ligeras aisladas, vientos ligeros y con una temperatura de 27°C.
Yucatán reporta una temperatura de 25 °C, con un cielo nublado, se registran lluvias ligeras, viento de 15km/h.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
Precaución por lluvias intensas a muy fuertes; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanezca atento a las indicaciones de Protección Civil.
Mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.
Mantener precaución a la navegación para embarcaciones menores así como actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas en los estados Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.
En caso de ser necesario activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil, incluyendo de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo; así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.
Mantener informada a la población sobre el desarrollo del fenómeno, sobre todo aquella que se asienta en lugares de alto riesgo. De igual manera continuar monitoreando el comportamiento del mismo a través de los boletines que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección.
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población”, informó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *