Staff | Noticiaspc.com.mx

Ciudad de México, D.F. – Las autoridades mexicanas confirmaron que ya empezó el puente aéreo para evacuar a unos 30 mil turistas que se encuentran varados en el estado de Baja California Sur por los estragos causados por el Huracán Odile.

El puente aéreo, en el que participan naves de transporte del ejército mexicano y aviones comerciales, se realiza desde dos aeropuertos. Se calcula que al menos 26.000 de los turistas son extranjeros. Muchos se encuentran hoteles o en alguno de los 164 resguardos habilitados por el gobierno.

Odile, que fue degradado a tormenta tropical el lunes en la noche, tocó tierra en el estado de Baja California Sur el domingo en la noche como huracán de categoría 3.

A su paso ha provocado corte de carreteras, inundaciones y severos cortes eléctricos, con casi 300 mil personas sin el servicio de electricidad. La ciudad más afectada es San José de los Cabos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima fatal o heridos de consideración. Se indicó que este martes Odine se está desplazado por una zona desértica no muy poblada. Se esperan fuertes lluvias en los próximos días.

FERIADO

Todo esto se presenta durante el puente feriado más largo del año en México, cuando se celebra la fiesta del Grito de Independencia.

El corresponsal recordó que hace exactamente un año el país fue golpeado simultáneamente, por el Pacífico y el Atlántico, por los huracanes Manuel e Ingrid, que dejaron a al menos 123 muertos, decenas de desaparecidos y pérdidas multimillonarias.

Está previsto que el martes en la tarde, luego de los desfiles militares por las fiestas patrias, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto visite las zonas afectadas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *