Madero acelera obras importantes para transformar servicios urbanos
Por Agustín Peña Cruz | NoticiasPC.com.mx |
Ciudad Madero, Tamps.- Ciudad Madero se prepara para concretar, entre finales de agosto y principios de septiembre, una serie de proyectos de infraestructura que buscan mejorar los servicios públicos para responder a demandas históricas de la población. Así lo afirmó el alcalde Erasmo González Robledo, quien precisó avances importantes en la construcción de la estación de transferencia de residuos y en la próxima apertura del Centro de Atención Animal.
El proyecto más ambicioso en marcha es la estación de transferencia de residuos sólidos, una obra que representa una inversión acumulada de 90 millones de pesos y que, según el edil, permitirá modernizar el sistema de recolección y disposición de basura en el municipio.
“Estamos hablando de que para finales del mes de agosto tendremos ya prácticamente la estación de transferencia concluida y para poderse inaugurar, si se puede en este plazo, a más tardar la primera semana del mes de septiembre”, indicó.
La infraestructura incluye obras complementarias de acceso, entre ellas la rehabilitación de más de mil metros de carpeta asfáltica desde la avenida Tamaulipas hasta las instalaciones, además de un tramo de pavimento hidráulico que facilitará la operación de los vehículos de carga.
El alcalde explicó que ya fueron adquiridos siete contenedores especializados y que el municipio se encuentra en la fase final del proceso de licitación para incorporar tres camiones que serán utilizados en el traslado de residuos. Paralelamente, avanzan los trabajos de electrificación y la instalación de sistemas electrónicos que permitirán la operación integral de la estación.
Para González Robledo, el beneficio principal será la eficiencia operativa y el ahorro de recursos públicos. “Va a haber un ahorro muy significativo en combustible, también en mantenimiento de las unidades y lo más importante es que se va a dar un manejo correcto a la basura en su traslado al relleno sanitario en Altamira”, afirmó.
La administración municipal sostiene que el nuevo esquema permitirá optimizar las rutas de recolección, reducir costos y fortalecer la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos.
CENTRO DE ATENCIÓN ANIMAL
Otro de los proyectos que se encuentran en la recta final es el Centro de Atención Animal, una obra que responde a una demanda ciudadana que durante años permaneció sin concretarse.
“Es un gran logro. Lo vemos con mucha alegría porque es el sentir de muchos ciudadanos que estábamos en falta de tener este centro de atención animal”, expresó el presidente municipal.
La obra se desarrolla mediante la adecuación de una construcción existente, lo que ha permitido reducir costos. La inversión, precisó, supera ligeramente el millón de pesos y contempla que las instalaciones entren en funcionamiento durante septiembre.
Al explicar por qué el proyecto no había sido realizado anteriormente, González Robledo sostuvo que fue necesario consolidar condiciones presupuestales y de espacio físico. “Hay proyectos que tienen que ir madurando, hay proyectos donde tenemos que tener el presupuesto y también el espacio para hacerse. Hoy por hoy se dieron las condiciones”, indicó.
oOoOoOoOoOo
Apoyo al medio
Noticias PC es un medio informativo y especializado en la investigación de fondo que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad.
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 01505616521 6
Código SWIFT: BCMRMXMMPYM No. Tarjeta: 4152 3146 2630 6982
