Impulsa Mauricio de Alejando proyecto de apoyo deportivo respaldado por figuras de talla mundial

El ex árbitro mundialista, Gilberto Alcalá, impartió la primera clínica de profesionalización para silvantes de Reynosa.

Por Redacción | NoticiasPC.com.mx | 

Reynosa, Tamps.– El ex árbitro mundialista Gilberto Alcalá Pineda ofreció en Reynosa una clínica teórica y una práctica deportiva dirigida a silbantes locales, con el objetivo de actualizarlos en técnicas modernas de arbitraje y en las nuevas reglas emitidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La visita del reconocido ex silbante fue posible gracias al líder social y político Mauricio de Alejandro, quien, ante el abandono y la falta de apoyo al deporte, decidió impulsar un proyecto de clínicas deportivas gratuitas qué serán impartidas por figuras de talla mundial.

Durante su estancia de dos días, Alcalá Pineda impartió una clase teórica en el Club de Leones, a la que asistieron más de 50 árbitros, además de encabezar una práctica física en el campo Ana Teresa Luebbert. En ambas sesiones abordó temas como las nuevas reglas FIFA, visión de campo, percepción, acondicionamiento físico, así como experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.

Silbantes y futbolistas locales agradecieron el esfuerzo del líder social para fortalecer el deporte en Reynosa y por acercar a personalidades internacionales como Gilberto Alcalá, cuyas clínicas —afirmaron— les permiten reforzar sus técnicas y conocimientos en beneficio del fútbol regional.

Señalaron que desde “hace años” no reciben atención ni apoyos de autoridades deportivas, por lo que consideraron estas actividades impulsadas por Mauricio De Alejandro como un paso clave para su profesionalización.

Por su parte, De Alejandro adelantó que próximamente se desarrollarán clínicas de voleibol, basquetbol y box, entre otras disciplinas, las cuales también serán impartidas por figuras nacionales e internacionales.

“Debemos rescatar a esta generación de deportistas con actividades de todo tipo, incluidas las culturales”, remarcó.

Subrayó que estas acciones no lo distraen de las labores altruistas que mantiene activas en Reynosa, como la entrega de apoyos a escuelas públicas para alumbrado y pintura, así como las brigadas asistenciales dominicales que se llevan a diferentes colonias.

“Estoy cerca de la gente, seguiré cerca, y lo hago porque quiero ver a Reynosa mejor”, sostuvo.

Tras concluir las actividades, Gilberto Alcalá, acompañado por la regidora Vianey Escobedo Prado y Mauricio De Alejandro, entregó reconocimientos a los árbitros por su participación en las jornadas de profesionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por Noticias PC