Úrsula Salazar impulsa exhorto para aclarar concesión de empresa procesadora en Tampico

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
Ciudad Victoria, Tamps.- Durante la sesión del Congreso del Estado este lunes, se aprobó un exhorto al Gobierno Municipal de Tampico impulsado por la diputada Úrsula Salazar de la extracción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en dicha solicitud se busca obtener información transparente sobre la concesión otorgada a la empresa HOVA Green para la instalación de un Ecoparque Industrial de Residuos.

Salazar argumentó que la aprobación de la concesión ocurrió en un contexto de ilegalidad y corrupción, ya que se autorizó sin cumplir con los requisitos necesarios.

Además, exhortó que el Gobierno de Tampico tiene como objetivo esclarecer los procedimientos y mecanismos mediante los cuales se aprobó la concesión, proporcionando a la ciudadanía información transparente sobre este asunto.

Cabe destacar que, durante el debate, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar, enfatizó la necesidad de cuentas claras, respeto y dignidad para Tampico.

Así mismo, respondiendo a las críticas del diputado opositor por el Partido Acción Nacional (PAN), Mon Maron, Salazar indicó que el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, tiene la capacidad para responder directamente sin enviar emisarios al Congreso.

Mon Maron, Diputado del PAN, "Emisario" del presidente de Tampico.
Mon Maron, Diputado del PAN, «Emisario» del presidente de Tampico.

En el marco del debate, la diputada morenista reiteró que Tampico no necesita cómplices y demanda transparencia y respeto. La concesión en cuestión se otorgó de manera rápida durante la pasada legislatura, autorizando al municipio de Tampico entregar la instalación de una procesadora de residuos sólidos orgánicos a la empresa Hova Green por un periodo de 20 años.

Precisó que esta concesión se aprobó sin cumplir con estudios de impacto ambiental y factibilidad, entre otros requisitos.

Por otra parte, el diputado Isidro Vargas también de Morena respaldó la posición de Salazar, argumentando que el cabildo porteño aprobó la concesión sin cumplir con los requisitos necesarios, calificando el proceso como ilegal y señalando posibles actos de corrupción.

Por último, el dictamen promovido por Úrsula Salazar fue votado a favor, y ahora se espera que el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, rinda cuentas al Congreso de Tamaulipas sobre esta acción que, aunque tenía la intención de beneficiar al medio ambiente, ha sido empañada por prácticas cuestionables en su autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.