Una Tras Otra | Ganaron los buenos, en Nuevo Laredo
Por Jesús Hernández García
Con todo y fuero el próximo diputado local del PAN, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, tendrá que tener mucho cuidado de no meterse con bretes, queriendo tomar como rin las instalaciones del Congreso Local, como ya está consignado en videos y denuncias.
Su dote de buscapleitos ya es de todos conocida, no ha brillado como legislador, más bien ha sido efímera y sin brillo; los Tamaulipecos nadie tiene que agradecer al interfecto como representante popular.
Los reporteros que cubren la fuente del Congreso Local le tienen un espacio vacante, la fría banca; es decir que, al tal CHENTE, lo mantendrán congelado por que no representa nada digno de consignarse en algún medio de comunicación, aunque nunca faltan aquellos que sin ser periodistas de formación profesional buscarán quedar bien y sacarle algo de provecho.
Si todo transita bien en la próxima conformación de la entrante legislatura el colega, JOSE INES FIGEROA VITELA, repetirá como coordinador de comunicación en el Congreso Local y necesariamente se producirá algún reencuentro con el violento personaje.
El área de seguridad del Congreso Local está obligado a redoblar la vigilancia y de esa forma evitar que algún incondicional de, CHENTE, ingrese armado o con intenciones de generar camorra, lo cual no debiera ser tolerado, menos ahora que el partido gobernante, MORENA, alcanzaría la mayoría y sin mayor problema concretaría reformas que se han quedado en la congeladora por no reunir los votos necesarios, lo que ahora ya no pasará.
UNA TRAS…EN NUEVO LAREDO GANARON LOS BUENOS…El pueblo de Nuevo Laredo decidió la reelección de su candidata a presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, el voto emitido por la ciudadanía fue razonado y basado en el resultado que ha dado la edil en los primeros tres años de gestión.
Fue un triunfo contundente e inobjetable, en total 94 mil 584, demostrando con ello que el pueblo no se equivoca y optó por el rumbo del progreso, la paz y el bienestar social de las familias.
Mientras en otros bunkers la desesperación y el nerviosismo condujeron a incitar hechos intimidatorios, pretendiendo inhibir la participación democrática en la trinchera de MORENA se mantenía la calma, pero sobre todo la confianza en el trabajo hecho.
Apenas concluía la votación del dos de junio, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, se reintegraba a su trabajo en presidencia y desde ahí se convirtió en una testigo más del desarrollo de la elección y de los resultados; nunca se le vio titubeante, estaba convencida y muy segura de haber cumplido con su tarea como primera autoridad.
Otros fueron los personajes que al no verse favorecidos con la voluntad ciudadana recurrieron a la anarquía, les importó un bledo generar temor y propalar mentiras; con todo y eso la población se mantuvo firma al lado de su candidata, sabían que el triunfo estaba garantizado y no permitirían «mano negra» intentando cambiar el sentir democrático.
La elección de Nuevo Laredo fue de las que más atrajo la atención, en la capital del estado muchos ojos seguían de cerca el desarrollo del conteo de votos.
El Gobierno Federal y del estado debió enviar refuerzos de seguridad a las afueras de los centros de votación y conteo de votos, la presencia de personajes violentos intentando provocar desaguisados se desactivó; ahora Nuevo Laredo tiene a una alcaldesa demostró valentía, arrojo y total decisión; nunca se vio a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL titubeante, así ha sido su forma de trabajar en los primeros tres años al frente del Gobierno de Nuevo Laredo; en este municipio fronterizo, GANARON LOS BUENOS.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com