A disposición de la PGR tres personas, por el delito de transporte de indocumentados

REDACCIÓN | NOTICIASPC.COM.MX

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas; inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de tres personas del sexo masculino, por sus probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

A través de una denuncia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al estado de Chiapas; llevaron a cabo diversas investigaciones y se trasladaron al tramo carretero Arriaga-Tonalá, en donde observaron tres camionetas de color arena y con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al marcarles el alto a las tres camionetas, los elementos de la AIC se percataron de la presencia de 40 personas indocumentadas de nacionalidad hondureña y nicaragüense, respectivamente; de los cuales siete eran menores de edad.

Por lo que, se aseguró a Dagoberto Antonio “N”, Ectali de Lucio “N” y a Pablo “N”, todos mexicanos y conductores de las tres camionetas, por el delito de transporte de indocumentados previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III, que señala que, quien albergue o transporte por el territorio nacional, con el objetivo de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica. En tanto, que los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.

 

 

//PGR