Inicia en Cámara de Diputados la Colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana

REDACCIÓN | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En las instalaciones de la Cámara de Diputados, dio inicio a la Colecta 2018 de la Cruz Roma Mexicana. En el evento, el Presidente de la Cámara Baja, el Diputado Edgar Romo García, afirmó que esta institución humanitaria se destacada por su incansable labor de socorrer a quienes más lo necesitan ante emergencias, desastres naturales, situaciones de riesgo y urgencias médicas.

El legislador se comprometió a hacer los trámites necesarios ante la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios, a fin de que la Cruz Roja reciba un donativo por parte del Legislativo.

Invitó a todo el personal que colabora en la Cámara de Diputados, especialmente a los legisladores, a “ser solidarios con quienes muestran solidaridad” y contribuir a la meta de recaudar 365 millones de pesos este año.

Romo García subrayó que ante la tragedia que se vivió en la Ciudad de México y otros estados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin duda, la Cruz Roja tuvo un papel muy relevante en las labores de rescate, donde lograron salvar decenas de vidas y ayudaron a esas entidades a ponerse de pie.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el Diputado Marko Cortés Mendoza (PAN), reconoció que la Cruz Roja siempre está lista, sin importar coyuntura, momento o lugar. “A lo largo de 108 años han estado en momentos difíciles de nuestro país”.

Dijo que “es un organismo que tenemos que considerar un amigo verdadero; por ello, hay que apoyarlo en las buenas y en las malas. Tenemos que reconocer que lo que realizan lo hacen bien y con mucho amor por México”.

Por su parte, el secretario General de Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, destacó que esta institución es un ejemplo vivo de lo que puede lograrse cuando colaboramos todos. “Ayudar a esta institución nos dará lo que no podemos conseguir solos: servicios imprescindibles en situaciones determinantes”.

Apuntó que, por más de 155 años, a nivel internacional, es imposible saber cuántas vidas han salvado y las ocasiones en las que han estado en el sitio indicado en el momento preciso, por lo que invitó a sumarse a la colecta nacional.

 Mientras, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, declaró que ayudar a esta institución es un acto de solidaridad que caracteriza a las personas que habitan nuestro país, pues con las aportaciones la fortalecen y ayudan a seguir respondiendo antes emergencias y desastres.

Destacó que, tras los sismos de septiembre pasado, la institución entregó más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a más de un millón 136 mil personas en ocho estados del país, que se vieron afectadas.

Indicó que la Colecta Nacional 2018 se efectúa bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” y tiene como meta recaudar 365 millones de pesos, por lo que enfatizó: “estamos seguros de que con el apoyo de las y los mexicanos podremos lograrlo”.

 

//CanalJudicial