Acusan a Elosúa de bloquear permiso

JESÚS PADILLA | NOTICIASPC.COM.MX

MONTERREY, NL.- El diputado panista Marcelo Martínez reconoció que la operación de su restaurante el Obregón sin permiso de edificación se debe a un bloqueo burocrático de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de San Pedro, que encabeza Mary Carmen Elosúa.

El legislador aseguró contar con el aval de la comisión técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología, pero el Municipio no ha querido otorgar los documentos para operar de manera legal.

“Por un proceso burocrático de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo mis documentos están desde hace nueve meses, cumplen con todos los requisitos, pero no nos han querido otorgar nada, ¿y quién está en la comisión? Mary Carmen Elosúa.

“Ustedes precisamente sacaron la semana pasada que ella tenía un conflicto de interés, tu como sabes, es una bronca entre dos familias, nada tiene que ver con eso los locatarios que estamos ahí, todos tenemos adentro los documentos con el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, refutó el diputado panista.

Agregó que en la forma que opera el Obregón en la plaza Avanta Gardens, así están trabajando todos los demás locales.

“La presidenta tiene que subir (los premisos), tiene como nueve meses que no los sube y así como yo, están todos los locales… y no me pueden notificar, porque no han sacado(los permisos)”, dijo Martínez.

Reporte Indigo reveló que 23 locales de la plaza comercial Avanta Gardens operan de manera ilegal sin permisos de edificación o uso de edificación, que otorgan las autoridades sampetrinas.

El fideicomiso Promotora Isar S.A. de C.V., cuyo socio principal es Federico Sada, cuenta con el permiso de construcción y uso de suelo para la plaza, pero no fue tramitado el uso de edificación que se requiere para la construcción de los locales.

Es decir, los establecimientos que existen en la plaza están en una situación de ilegalidad por la violación de los lineamientos establecidos en el permiso de construcción, donde señala que cada local tendría que tener el permiso de edificación para funcionar.

 

 

AFECTADO POR LA PUBLICACIÓN

El panista Marcelo Martínez se siente afectado tanto en su persona como en la imagen de su restaurante, por la falta de los permisos de uso de edificación que no ha entregado la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo.

“Me siento afectado, incluso no debió salir en el periódico si ya estuviera todo en orden, obviamente me afecta mi negocio”, dijo el legislador.

Exigió que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, la regidora independiente Mary Carmen Elosúa, entregue ya los permisos de uso de edificación a los locales, porque los negocios cuentan con el aval de todas las dependencias involucradas.

“Lo que estamos esperando que la comisión sesione y vea los usos de edificación porque todos están con el visto bueno de Protección Civil, Ecología y la comisión técnica de Desarrollo Urbano”, explicó.

“Así como yo… están todos los demás. Yo creo que ya debe sacar la comisión los dictámenes de la secretaría, si ya tenemos el aval, ¿porqué tiene tanto tiempo detenido (el permiso de uso de edificación)?, la única razón es que alguien no los quieres subir”, cuestionó Martínez.

 

 

PELEA ENTRE RICOS AFECTA A TODOS
El enfrentamiento en tribunales entre las familias Sada y Santos, del municipio de San Pedro, afecta a los dueños de los 23 locales de la plaza comercial Avanta Gardens, así lo aseguró el diputado panista Marcelo Martínez.

“Todo esto es a raíz de un pleito que nada tengo que ver yo. Esto es una bronca entre dos familias, todos tenemos los documentos en el Municipio de San Pedro con el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Qué necesidad de seguir fastidiando a todos los negocios que estamos ahí, yo no veo ninguna necesidad de eso. 

“Estamos tratando de trabajar legalmente y en cumplimiento de los reglamentos”, señaló el legislador.

Reporte Indigo publicó que el desarrollador Federico Sada Rivero y Adriana Santos Garza están en una batalla legal por supuestas irregularidades en la construcción y operación de Avanta Gardens, ubicado sobre la avenida Vasconcelos.

“El Municipio de San Pedro intenta mediar la problemática que existe entre las dos familias, entonces están deteniendo todo para que por medio de la mediación salga todo adelante.

“Nosotros cumplimos con todo previo a la operación, como mi caso están todos los demás locales”, explicó Marcelo Martínez.

“Pero nos están llevando de encuentro a muchos. Estamos en el mismo caso todos los demás, no es un negocio ilícito y estoy en la legalidad.

“A mí me encantaría pensar que no han subido los permisos en un afán conciliatorio”, concluyó el diputado.

 

 

#ReporteIndigo

Escribir comentario

Comentarios: 0