Gustavo Cárdenas: El mercenario de Movimiento Ciudadano

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- A principios del año, Gustavo Cárdenas Gutiérrez era considerado como el político prometedor de un futuro visionario de cambio envuelto en un discurso grosero y altanero que lideraba al Partido Movimiento Ciudadano (MC), y hoy en día es repudiado y hasta calificado como el mercenario que beneficio a su emporio empresarial colocando a sus organizaciones como los proveedores de dicho partido.

José Luis Martínez Cabriales, Coordinador Estatal en Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano sentenció que una auditoria interna no sobrevive MC, ya que ha sido saqueada por amigos, familiares y el propio candidato a gobernador por el Partido Naranja Cárdenas Gutiérrez.

Al preguntarle a uno de los líderes estatales, ¿Por qué tanto poder muestra en las filas Gustavo Cárdenas como para no ser expulsado de MC?, la respuesta fue corta, “tiene todo el respaldo de Dante Delgado (líder nacional de MC), otro político que le gusta el dinero”.

Martínez por su parte asegura que Cárdenas Gutiérrez no representa liderazgo alguno en todas las casas ciudadanas dentro del Estado de Tamaulipas porque no lo reconocen como el líder de Movimiento Ciudadano, lo ven como la persona que esta empoderada de un movimiento ciudadano y lo está utilizando para beneficio personal.

“(…) desde que empezaron las elecciones Gustavo Cárdenas empezó a echar andar la maquinaria comercial que consistió en ir municipio por municipio vendiendo posiciones, candidaturas a las alcaldías, candidaturas a las diputaciones, candidaturas a las regidurías; el buscaba el financiamiento personal la forma de sacar provecho a esto(candidatura)(…) no pidió dinero a cambio de nombrar algún candidato que sabemos que está posicionado y sabíamos que podría sacar buenos números, resultados para movimiento ciudadano, en el caso de Antonio Del Ángel, candidato al distrito local XIX le pidió 150 mil pesos, en el caso de Carlos Guerra, en madero pidió 400 mil pesos(…)”, dice.

Revelo que Movimiento Ciudadano recibe por mes en Tamaulipas aproximadamente 780 mil pesos desde que entró Gustavo Cárdenas en funciones mismo que no ha emitido rendición de cuentas ni transparencia en el manejo de los dineros desde el 2014 siendo que está obligado a hacerlo a través de estados financieros que llegan por concepto de prerrogativas.

 Además de que los cargos administrativos están asignados a un grupo de empleados de Cárdenas Gutiérrez, por lo que se solicitó la remoción del cargo del supuesto líder estatal ante la comisión operativa nacional.

“Ahorita no va a aguantar Movimiento Ciudadano una auditoria interna en estos momentos, sabemos quiénes eran los proveedores; hotel “Las Fuentes”, las gasolineras de Gustavo Cárdenas, de banquetes los salones del hotel “Las Fuentes”(…) se ha sabido manejar esa rata no la hemos podido agarrar porque es muy escurridiza”, acotó.

No puede estar al frente una persona que está sujeta a investigación por diferentes delitos en la cuestión de lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable, eso empobrece nuestro movimiento ciudadano, señala Martínez.

 

Martínez trabaja por un frente común para sacar del liderazgo estatal a Gustavo Cárdenas, si el nacional no decide poner un freno a la corrupción que impera en el partido harán valer sus derechos partidistas y los valores que se han jactado tener.

Escribir comentario

Comentarios: 0