Revenden predios que en su momento invadió Genaro de la Portilla


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- La práctica de la reventa de terrenos en Altamira, Tamaulipas no ha cesado, y este fenómeno una y otra vez se repite en el sector de Los Presidente, un conglomerado poblacional que surgió por la invasión desmedida de predios motivada por el aquel entonces presidente municipal Genaro De la Portilla Narváez (2002-2004), y es precisamente este lugar donde los lotes quedan expuestos a la manos de vividores.

 

Liliana Hernández Nolasco, reveló que vecinos de la colonia Presidentes del sector al oriente de la ciudad denunciaron la reventa ilegal de terrenos, pues con ello sólo lograron beneficiarse, pero a base de crear problemas legales, asimismo señalo a Erika Lara -habitante de dicho lugar-, está vendiendo terrenos que tienen dueño.

 

Son en los sectores Uno y hasta el Cuatro donde surge este fenómeno, porque exhortó a la gente que pretende comprar un terreno para hacer su patrimonio, no se deje engañar por esta mujer.

 

“Ya son varios los terrenos que ha vendido, mismos que cuentan con dueños, pero que por motivos diversos no han sido ocupados, hay gente que los tiene como patrimonio, pero, pues les costó en su momento adquirirlos. No es para que lleguen y se quieran apropiar de ellos y venderlos”, dice Nolasco.

 

Por experiencia propia, Nolasco externó que “la gente que comprar este tipo de terrenos se ve en problemas, pues después llegan los dueños y empiezan un proceso legal que a veces tarda años”.

 

Según Nolasco, Erika Lara, se ampara con que sólo recibe órdenes de la próxima alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán.

 

“No creemos que la alcaldesa electa esté fomentando esto, más bien pensamos que esto lo dice para que la gente sienta miedo”, acotó.

 

“La mujer (Erika Lara) que revende los terrenos está amenazando con una invasión masiva una vez que inicie el próximo gobierno municipal (…) Eso nos dice, que inmediatamente iniciando el nuevo gobierno, van a venir y van a invadir todos los terrenos que no son habitados; creemos que es injusto porque la gente los tiene para un futuro tener en donde vivir o tendrán sus motivos, pero les costaron”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0