En la planilla municipal de Educación; la mayoría se queda: Mora Cruz

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Para Agustina Mora Cruz regidora de extracción Priistas en el gobierno que conduce Armando López Flores, no todos se van, y se tiene que hacer una valoración de quienes trabajan y quienes no en la planilla del personal dentro del sector educativo en la administración azul que esta próxima a iniciar a partir del uno de octubre.

 

Son aproximadamente 120 quienes integran la planilla municipal en el sector educativo, van desde profesores, administrativos e intendentes, indicó Mora comisionada en Educación.

 

Refirió que al inicio había una gran cantidad de maestros municipales y era mucho lo que se erogaba en los profesores y lo que se necesitaba era muchas aulas porque faltaban en el municipio.

 

Los maestros deben de ser del Estado o Federales pero por ejemplo se jubila el maestro, sin embargo pasa un tiempo para que vuelvan a mandar otro maestro en lugar del maestro que se jubiló y es ahí donde el Director o Directora acude al municipio a solicitar al presidente municipal un maestro municipal porque el grupo no puede quedarse sin profesor, ponderó.

 

Según Mora a los profesores municipales no se les paga durante vacaciones salvo que sean comisionados por el director del plante para que permanezca en la institución durante el periodo inhábil de clases.

 

¿Qué sucede cuando hay cambio de administración porque el ciclo escolar está iniciado?, se le pregunto- “Nada porque se van dejando datos de cómo se está trabajando hasta ahorita y al momento que entra la nueva administración se revisar los casos escuela por escuela”.

 

Se le cuestionó, ¿Y pudieran ser de los que se van, se van?, “Pues se oye un poquito fuerte pero…”. ¿Pudiera ser?, -dice- “La mayoría se queda (…) maestros, intendentes, administrativos, veladores y todos en conjunto”.

 

¿Desde su punto de vista, no todos se van?, -se le planteó- “no creo porque los que están trabajando y están haciendo las cosas bien, la mayoría si se queda”.

Escribir comentario

Comentarios: 0