Por pedir cuentas claras; Antonio Del Ángel lo amenazan con la expulsión en Movimiento Ciudadano

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Luego de que hace unas semanas el secretario de asuntos electorales de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Francisco Daniel González Tirado anunciara que el regidor Antonio Del Ángel Del Ángel había sido expulsado como militante del instituto político, este último reveló que la reprimenda es motivada por intereses del “Grupo Victoria” que nos no reparten las prerrogativas a los municipios y al exigir cuentas claras la reacción tuvo consecuencias colaterales que podrían terminar con la promoción de la revocación del cargo de González Tirado. ¿Dónde queda la transparencia dentro del partido y la igualdad que siempre maneja nuestro líder nacional Dante Delgado?, se preguntó Del Ángel.

 

Ante las especulaciones de un posible debilitamiento en el Partido naranja”, el también consejero nacional de MC expresó: “Quiero decirle que Movimiento Ciudadano en Altamira está más fuerte que nunca, aunque no se logró lo que todos quisiéramos un crecimiento más -pero las circunstancias- seguimos conservando un tercer lugar  en el municipio va a quedar una regidora de parte de Movimiento Ciudadano, no se perdió ni siquiera el registro a nivel Estatal.

Quiero decirle que MC está más fuerte”.

 

Reconoció que: “existen muchas diferencias que en su momento voy a dar a conocer más adelante el motivo por el cual nosotros nos manifestamos ante el comité Estatal no fue por las expulsiones, desconozco porque la verdad, la persona que dio la nota creo que es de Asuntos Electorales, Daniel creo que así se llama este chavo carece de toda la información, de conocimiento, tanto de estatutos de nuestro partido porque una expulsión no se maneja de esta forma, de decir que estas expulsado”.

 

¿Pero le dieron importancia al momento de manifestarse frente a la casa Ciudadana en Victoria?- se le cuestionó- “Creo, a mí se me hace que fue sacada de la manga, el hecho, que si a ellos le molesto mucho (sic) que los militantes de varios municipios se hayan inconformado no nada más fue de Altamira”. ¿Entre ellos se manifestado?, si me manifiesto, dice.

 

Ante lo dicho por Antonio Del Ángel de que Daniel González se había sacado de la “manga” la posible expulsión, reviró “porque una expulsión no se maneja así porque todo lleva un procedimiento la cual se tiene que notificar, sacado de la manga te puedo decir que me dicen que el motivo de la expulsión es por haber apoyado a un candidato, en este caso creo que al candidato a gobernador cuando yo en toda mi campaña jamás, creo que en los últimos discursos fue aventándole al PRI y al PAN, en ningún momento trabaje ni para el PRI ni para el PAN. Mis discursos siempre fueron de crecimiento hacia el partido, atacaba la forma contraria de los otros, las cuales yo veía que eran en contra de la población y no criticaba a un cierto candidato por eso digo que es absurdo que en este caso, este muchacho que es de asuntos jurídico manifiesta que estamos expulsados.

 

“No puede haber esa orden de México porque debe haber un procedimiento en la cual existe una comisión interdisciplinaria del partido  a nivel nacional en la cual ponen de conocimiento y ahí mismo sancionan y son ellos los que llaman a los militantes, no pueden violar los derechos políticos electorales siempre se debe ser oído y vencido en un juicio”, acotó.

 

¿Dice que el partido está más fortalecido que nunca pero como está usted ante el partido? – se le preguntó- “En el partido estoy bien, dependo del nacional cuando tuve conocimiento del supuesto despido inmediatamente llame para saber si existía una expulsión y me dijeron que no había, y que estaban esperando las pruebas que ellos mencionan por haber apoyado a un candidato a gobernador, es una acusación grave porque antes de acusar a alguien debe de tener las pruebas contundentes para que se diga lo que se dijo”.

 

Creo que el chavo se la quiso manejar como mucho en nuestro partido que dejaron las filas en periodo de campaña para aliarse a un candidato en este caso al del PAN, me imagino que me quiso agarrar en la misma línea pero la verdad hice mi campaña, indicó.

 

¿Usted dice que en su momento va a mostrar las pruebas porque no decirlas ahora, en este momento? – se le planteó- “porque prefiero que primero el partido lo vea porque es un problema interno”.

 

¿Pero al momento de hacerlo público Daniel González, ya es dominio público?, -se le preguntó- “Lo que te puedo manifestar es que es una acusación grave de la cual esta persona no tiene los conocimientos –me puedo defender- dentro de los estatutos para poder cuestionar a una persona, aquí lo que me queda esperar la notificación que no hay porque ya estuve hablando a México y no hay ninguna sanción y ahí lo único que le perjudica a nuestro líder Estatal es que dentro de los cuestionamientos que estebábamos haciendo nosotros es que ya Movimiento Ciudadano no se manejara nada más en ciudad Victoria”.

Agregó que lo que están exigiendo es que se le dé el apoyo como debe de ser como partido porque no habido ese apoyo, “es lo estamos pidiendo a nuestro líder Estatal que lleguen los apoyos a los municipios, ese fue el motivo”.

 

“Y aparte pedíamos la rendición de cuentas de las prerrogativas que han llegado desde que él está en el puesto hasta el tiempo en el que iba, y en que se ha gastado el dinero de campaña”, reviró.

 

Por consiguiente se le cuestionó: ¿Por lo que dice, más de interés político, hay un interés personal?. “Me imagino que se quiso ver afectado a sus interés que ellos manejan el grupo de Victoria y de ello decae en esto, de una expulsión. Tengo militando en el partido desde el 2008 desde que fue Convergencia, hemos trabajado siempre fielmente al partido en las buenas y en las malas, y ahora en la manifestación hemos hecho, nos salen con esto de la expulsión. Y vamos a exigir el derecho que nosotros tenemos, no puede ser posible que se nos acuse de acuerdo a una expulsión pero tendrá que decir el Nacional”.

 

Además retó al Secretario de Asuntos Electorales, Daniel González para que haga pública la orden que cae de México sobre la su posible expulsión. “Que lo haga público y que me muestre las pruebas dentro de la expulsión, y el oficio que ellos manejan y que anexen las pruebas porque no me voy a quedar con los brazos cruzados porque uno que exige los derechos dentro del partido nos haga esto (expulsión)”.

 

Por otra parte, Antonio Del Angel se pregunta: ¿Dónde queda la transparencia dentro del partido y la igualdad que siempre maneja nuestro líder nacional Dante Delgado?.

 

Además se dice estar tranquilo porque no tiene nada que lo puedan señalar en que ha traicionado al partido.

 

Sin embargo reconoció un hecho grave dentro de las filas de instituto político a nivel Estatal en donde más de la mitad ya se fue del partido, “y ahorita empieza expulsar gente con cuánta gente se va a quedar Movimiento Ciudadano”.

Escribir comentario

Comentarios: 0