ASCENRED une a más de 100 OSC

REDACCIÓN | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Más de 100 organizaciones de la sociedad civil de Tamaulipas, representantes de la academia y sector empresarial se han unido en una organización no gubernamental, denominada ASCENRED – Agentes de Sociedad Civil en Red-  y  esta semana presentarán una serie de propuestas ciudadanas para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el lema “100 propuestas + 10”.

La presentación oficial de ASCENRED, se llevará a cabo este jueves 21 de julio en esta capital,  durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de esta Red, que nace con el propósito de articular, profesionalizar  y empoderar a las organizaciones y agentes activos de la sociedad civil tamaulipeca, para incidir en los asuntos de interés público.

En conferencia de prensa, la fundadora y Presidenta de ASCENRED Karina de Alejandro y el Coordinador estatal del Consejo Consultivo José de Jesús Guzmán Morales, acompañados por representantes de OSC de Ciudad Victoria, afirmaron que esta organización funciona al margen de ideologías políticas o religiosas. “Agrupa a los agentes de la sociedad civil en una sólida Red, con el objetivo principal de lograr su empoderamiento y que las demandas y anhelos de la ciudadanía sean atendidas por las instancias gubernamentales”.

Dieron a conocer que este jueves, ASCENRED también iniciará un importante programa de profesionalización, con la conferencia magistral que dictará el Director Ejecutivo de ONG Contraloría Ciudadana y Rendición de Cuentas, A.C. Lic. Ernesto Magaña ¿De dónde proviene la fuerza de las Organizaciones de la Sociedad Civil? y también se firmará el Convenio ASCENRED-ONG Contraloría Ciudadana y Rendición de Cuentas – The trust for the Américas (Fundación para las Américas).

La ceremonia de toma de protesta y presentación oficial de ASCENRED, está programada para las 11:00 horas del jueves 21 de julio en el Salón Real de Cantera, ubicado en el 0 y 00 Hidalgo de esta capital.

La asamblea general para el nombramiento de las coordinaciones municipales y la aprobación del Plan de Actividades de ASCENRED tendrá lugar el mismo día por la tarde y concluirá los dos días de trabajo el viernes 22 con el curso “Incidencia de las OSC en políticas públicas”, dirigido a los Agentes de la Sociedad Civil en Red, provenientes de los diferentes municipios de la entidad.

ASCENRED, trabajará bajo un innovador modelo sustentado en la exigencia y promoción de los derechos humanos formalizada en observatorios ciudadanos, en la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, acompañada de investigación y desarrollo productivo así como la transparencia y rendición de cuentas con enfoque en la promoción, difusión y procuración de fondos, refirieron Karina de Alejandro y José de Jesús Guzmán.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la Mtra. Maria Cecilia Montemayor Marín, Presidenta de la Asociación Civil, Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible – PROYDEAS, A.C., además representante del Instituto de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Tamaulipas S.C. y de la Asociación Intermunicipal del Altiplano Tamaulipeco A.C., Josefina De León, Presidenta de la Red de Personas Desaparecidas, A.C., Dora Alicia De la Cruz García , Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C., Rosa María Rodríguez Quintanilla, Vice Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C. (AMPROVIC) y Coordinadora de la Red estatal de la Mujeres Periodistas, A.C.,  Raúl Gabino Quilantán Hernández, representante de Cuidando la Tierra, A.C. Eva María Uribe Carbajal, Presidenta del Centro de Desarrollo Humano “Dr. Salvador Uribe y Escandón, A.C., entre otras.

Escribir comentario

Comentarios: 0