Se espera visita de concejales estadunidenses en Altamira

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Como parte del hermanamiento con la ciudad de Brownsville y Altamira celebrado hace una semanas tendrá como primera acción un acercamiento de concejales estadunidenses antes de que termine la administración de Armando López Flores informó Nora Hilda Olvera Pérez, regidora de extracción priista, comisionada en asuntos internacionales.

Cabe hacer mención que el evento se llevó a cabo en el edificio histórico de Alonso calle San Carlos número 510 este en Brownsville, Texas a las once de la mañana de aquel 13 de junio. En el sitio oficial de la ciudad texana se lee en el aviso de prensa que: “La Ciudad de hermana ceremonia de firma del acuerdo respetará el acuerdo formal entre la Ciudad de Brownsville, Texas y la ciudad de Altamira, Tamaulipas para fortalecer sus lazos de amistad y desarrollar esfuerzos de colaboración relacionados con el desarrollo económico, el comercio y la inversión, la cultura y la educación”. 

Olvera reconoció que dicho acuerdo tardo más de seis meses para concretarse.

Los beneficios del hermanamiento incluyen en el rubro de la educación otorgar becas a estudiantes Altamirenses; en cuestión salud la coordinación de campañas médicas así como donación de equipamiento para el cuerpo de bomberos; en cuanto al sector económico se hará saber la producción de la región en la agricultura y el servicio portuario en nuestra ciudad, acotó.

Revelo que el cónsul de Brownsville, Antonio Martínez no tiene contemplado visitar Altamira pero que llego un oficio donde varios concejales estadunidenses están interesados en visitar el municipio porque están muy interesados en firmar otro acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Corpus Christi.

Detalló que son aproximadamente entre 4 a 5 regidores de Brownsville quienes están interesados en conocer cómo se trabaja desde la parte gubernamental y los principales movimientos de la ciudad.

Precisó que se ultiman detalles de agenda tanto del munícipe altamirenses como de las autoridades estadunidenses para que se tengan las atenciones adecuadas pero que el encuentro estaría llevándose a cabo antes de que finalice gestión gubernamental de López Flores.

Escribir comentario

Comentarios: 0