Refleja estadísticas bajas la recaudación por tenencia vehicular: Manuel Castillo

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- La recaudación por tenencia vehicular ha reflejan hasta el momento estadísticas bajas aunque pudiera deberse a la falta de cultura de los ciudadanos al no reportar unidades en desuso así como la venta de las unidades a una segunda persona, indicó Manuel Castillo Arellano, jefe de la oficina fiscal.

Castillo puntualizó que de acuerdo al padrón vehicular que se tiene registrado en la fiscal de Altamira existe un porcentaje de cumplimiento del 42 por ciento.

“Hay ciertas cuestiones que se presentan por lo que no se podría estimar cuantos están en uso; ya que el padrón contempla los que están en desuso y no se han reportado así como la venta de las unidades a una segunda o tercera persona”, acotó.

Reconoció que no es común que los contribuyentes acudan a la oficina fiscal y que reporten los vehículos que están siniestrados o en desuso para proceder darlos de baja o bien una posible venta de la unidad que no fue reportara y se la llevaron a otro Estado mientras que en los sistemas de la fiscal continúa en el registro.

Por lo que el porcentaje de recaudación es bajo de acuerdo a los registros, sentenció.

Por otra parte, “el subsidio de la tenencia estuvo vigente hasta el 30 de junio para las unidades que no excedieran el valor en factura de los 250 mil pesos y tuvieran adeudos de años anteriores;  se les puso a esas personas dicha condición. Sin embargo hubo gente que por algún motivo no pudieron cumplir con el pago de la tenencia vehícular pero quienes únicamente deben el 2016 el subsidio les puede seguir aplicando hasta el mes de diciembre”.

Escribir comentario

Comentarios: 0