Recomienda PC mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol

JESÚS SALDAÑA | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Ante el pronóstico de una intensa canícula y de temperaturas de hasta 46 grados centígrados con sensación térmica de 48, Protección Civil de Victoria recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.
“Vamos a tratar de sugerir que la gente salga lo menos posible en horas pico, que son de once a cuatro de la tarde que hay mucha temperatura. Si no tienen que hacer, que mejor no salgan y tratar de hidratarse, no nada más con agua, sino con electrolitos, agua que tenga minerales, sales porque el agua sola no te hidrata”, declaró Francisco Orihuela Solís.
El titular de PC en Victoria, dijo que del 14 de julio al 24 de agosto será el periodo de la canícula, (los días más calurosos del año) por lo que recomendó evitar realizar actividades al aire libre a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas.
“La otra recomendación es salir con ropa clara, manga larga, traer protector solar y sombrilla”.
Orihuela Solís dijo que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se podrían registrar durante la canícula en Victoria temperaturas de 46 grados y sensaciones térmicas de hasta 48 grados.
#HeraldoDeTamaulipas

Escribir comentario

Comentarios: 0