Si un niño o joven se queda sin estudiar es una deuda pública: Alma Laura Amparan

REDACCIÓN | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- El compromiso  de la alcaldesa electa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz con la educación es trabajar en conjunto entre los tres órdenes para evitar que algún niño o joven se quede sin estudiar porque se convierte en una deuda pública con la sociedad.

Lo anterior, al ser madrina de la generación 2010-2016 del sexto grado de la escuela Mártires de la Revolución del turno vespertino, evento que se llevó a cabo en el salón del sindicato petrolero de la sección 3, en donde participó con  la entrega de documentos a los egresados de dicha institución

“Si un niño o joven se queda sin estudiar es una deuda pública, del gobierno con la sociedad,  es por ello es que trabajando de la mano gobierno, sector educativo y sociedad, estoy segura de que seguiremos forjando generaciones muy valiosas en nuestra zona, que serán un verdadero orgullo de nuestra tierra”, citó.

Dijo que “al graduarse representan esa semilla de esperanza y valor para nuestra ciudad y estado, siéntanse muy contentos por esta etapa que termina pero a partir de mañana la historia comienza e historias  de éxito que la construirán todos los días”.

“En un gobierno con Alma pueden estar seguros que juntos formaremos talentos  de jóvenes que apoyaremos en el presente y en el futuro es un orgullo ser su madrina de generación”, citó.

Por su parte la directora Micaela García Muñoz señaló que expresó “es motivo de satisfacción contar con la presencia de Alma Laura Amparán y autoridades educativas, hoy este acto marca el fin de los caminos más importantes en la vida de cada uno de ustedes, niños y niñas compartimos todos una inmensa alegría por haber conseguida una meta personal, que  se propusieron hace seis años, cuando ingresaron a la escuela Mártires durante todos esos años, en clases, canchas, pasillos, esos recuerdos nos acompañaran por siempre”.

El alumno Juan David Pérez Posadas, dedicó unas palabras a sus compañeros egresados y las autoridades educativas aprovecharon para entregar reconocimiento a alumnos destacados entre ellos Yahaira Martínez Vargas quien obtuvo el primer lugar en la Tercera Olimpiada de las Matemáticas.

En el acto protocolario, estuvieron presentes Jesús Guerrero Hernández, representante de la coordinadora regional de servicios educativos Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa de sector Guadalupe Hinojosa Sánchez y personal docente y padres de familia.

Escribir comentario

Comentarios: 0