Le toca cierre fiscal al gobierno entrante: Mejía

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Un posible desorden financiero podría recibir la administración azul este próximo uno de octubre en Altamira, Tamaulipas; son muchas las voces que circulan al interior del gobierno y entre la ciudadanía, en que el régimen de Armando López Flores, -ya en declive- no condujo bien las arcas municipales puesto que las decisiones tanto administrativas y operativas fueron y siguen teniendo origen de una tercera persona y no propiamente de la tesorera local.

Aunque las versiones no han sido confirmadas oficialmente se despiertan muchas sospechas sobre puestos desvíos de recursos públicos para beneficio de funcionarios e inclusive del mismo alcalde.

Son los ciudadanos se preguntan dónde fue aplicado el presupuesto anual de casi 900 millones de pesos sino se vieron reflejadas en obras de gran trascendencia así mismo a principios del año, se solicitó a través de la organización Change una auditoria a las finanzas públicas de dicho gobierno. Ver la petición (https://www.change.org/p/congreso-local-de-tamaulipas-solicitud-de-auditoria-al-alcalde-de-altamira-armando-l%C3%B3pez-flores).

En entrevista para Peña-Cruz, Nicolás Mejía, Síndico de la Comisión de Gasto Público resaltó que “como la mayoría lo sabemos y como está estipulado ahorita la administración termina –no en un cierre fiscal- sino en unos meses antes a lo cual no vemos ningún tipo de problema que pudiera surgir porque los presupuestos son asignados anuales”.

“Vamos a tratar nosotros a cubrir en tiempo y forma, y de acuerdo al porcentaje que nos toca hasta el mes de septiembre y a partir de octubre seria la nueva administración y les tocara a ellos el cierre del ejercicio fiscal”.

Ante lo expuesto por la autoridad local deberá el nuevo gobierno “revisar con lupa” las condiciones de los estados de las cuentas públicas o de lo contrario arrastrarían problemas financieros en caso de haber anomalías. 

Escribir comentario

Comentarios: 0