Tránsito tampoco cumplirá meta de reclutar 150 agentes

JESUS SALDAÑA | NOTICIASPC.COM.MX
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- En la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria tampoco se cumplirá con la meta establecida de reclutar a por lo menos 150 agentes viales en la presente administración.
Adolfo López Uvalle, Director de la corporación dijo que se cuenta actualmente con 80 elementos operativos, por lo que se estima cerrar al mes de septiembre con la misma cantidad de agentes.
“Tenemos 80 elementos de tránsito operativos, auxiliarles tenemos como 10”, comentó.
La adquisición de nuevo equipamiento, así como patrullas y motocicletas, será un tema que deberá ver la próxima administración municipal que encabezará Oscar Almaráz Smer.
“El equipo ya es viejo, es muy usado y tenemos 9 motocicletas y 9 vehículos, de los cuales 6 son operativos y 3 están en reparación”.
Mencionó que el principal obstáculo por el que considera no se pudo llegar a la meta de reclutamiento es la inflexibilidad de los exámenes de control y confianza a los que son sometidos los aspirantes.
“El examen de control y confianza es una de las principales causas por la cual no hemos completado nuestro personal, porque de 10 que presentan, solo 3 aprueban”.
López Uvalle añadió que la convocatoria continuará abierta hasta el último día del mes de septiembre para que quienes estén interesados en ser elementos de tránsito en Victoria acudan a las instalaciones de Seguridad Pública municipal ubicadas en el 2 Zaragoza para que entreguen la documentación pertinente.

#HeraldoDeTamaulipas

Escribir comentario

Comentarios: 0