Tiene policía ministerial déficit de 350 elementos

JESÚS SALDAÑA | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- La actual administración no podrá cumplir con la meta de reclutamiento de elementos de la policía ministerial, reconoció el procurador de justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta.
En entrevista, indicó que se estima que quedará un déficit de más de 300 policías que deberá trabajar para cubrir el próximo gobierno estatal que iniciará funciones el 1 de octubre del presente año.
“Ese tema de la policía es un tema que no va a detenerse, hasta el último día vamos a seguir recibiendo elementos que quieran reclutarse, que quieran participar y los vamos a tener que mandar a los exámenes de control y confianza y luego a los cursos de capacitación, es algo que no puede pararse, que no pude detenerse”.
Señaló que el pasado fin de semana se firmaron los nombramientos a 52 agentes ministeriales que se acaban de incorporar a la PGJE, con los que se tiene actualmente una plantilla de 450 elementos.
“Lo que les he dicho siempre, les he comentado en otras ocasiones que con 800 estaríamos muy bien, pero si pudiéramos tener mil o mil 200 pues sería mucho mejor. Pero esto es algo que no debe detenerse, pero creo que para alcanzar esa cifra nos vamos a tardar dos años más”.
El procurador de Tamaulipas dijo que no debe de flexibilizarse los exámenes de control y confianza ya que con ello se garantiza que los elementos están “limpios”, a pesar de que solo 1 de cada 10 aspirantes logran aprobar dichas evaluaciones para ingresar a la policía.

#HeraldoDeTamaulipas

Escribir comentario

Comentarios: 0