Mueren al año más de mil Tamaulipecos en accidentes: SST

JESÚS SALDAÑA | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-  Cada año en Tamaulipas mueren más de mil personas en accidentes, la mayoría en percances viales o carreteros, reveló la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
“Es penoso que un promedio de mil 72 tamaulipecas y tamaulipecos pierdan la vida todos los años como consecuencia de los accidentes, de los cuales el 42 por ciento corresponden a accidentes de tránsito y más triste aun, es saber que estos ocurren en población de entre 15 y 44 años de edad, es decir la etapa más productiva de nuestra vida”, declaró Norberto Trevio García – Manzo.
En la reunión en donde se habló sobre algunos avances en los 5 años 6 meses de la actual administración estatal, se dio a conocer que la mayoría de los accidentes se puede prevenir, si mantenemos el orden y respetamos las reglas establecidas por las autoridades en casa y en la calle.
El titular de la Secretaría de Salud explicó que encabezan los primeros lugares los accidentes de Tránsito, después los ahogamientos, caídas, quemaduras e intoxicaciones, así como los accidentes en casa durante las vacaciones donde resultan lesionados los niños, por lo que hizo un llamado a los integrantes del consejo.
“Que continuemos a favor de acciones concretas... que regulen aún más el tránsito vehicular y se elaboren planes integrales para la prevención de todo accidente que afecte a nuestra población. Los primeros lugares de incidencia son los accidentes de Tránsito, ahogamientos, caídas e intoxicaciones y en época de vacaciones”.
Al término de la segunda reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se dio el banderazo de arranque de la campaña para prevención de accidentes “Vacaciones de Verano 2016”, en la que participan la SST, Protección Civil Estatal, la Policía Federal, Policía Fuerza Tamaulipas, Los Ángeles Verdes, así como elementos de tránsito.

#HeraldoDeTamaulipas

Escribir comentario

Comentarios: 0