Hasta el 30 de junio vencen los beneficios de la tenencia vehicular en Tamaulipas

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.-  Hasta el 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes puedan verse beneficiados con la condonación del pago de la tenencia en cualquier modelo ya sea nuevo o usado y cuyo monto de valor de compra no exceda de los 250 mil pesos así lo dio a conocer el jefe de la oficina fiscal en esta ciudad, Manuel Castillo Arrellano.

Castillo reconoció que sigue habiendo morosidad y se ve todos los días, “algunos quieren ponerse al corriente este año porque hay canje de placas porque si no al rato van a tener problemas con transito porque los van a parar porque trae placas vencidas”.

Añadió que cuando no hay canje de placas no tienen este problema porque es la misma placa y transito no se puede dar cuenta si está al corriente o no, y no lo molestan.

Añadió que “ahora el 30 de junio, vence el plazo de pago de tenencia sin recargo y el canje de placas, y ya para el mes de julio transito va a sancionar al que tiene placas vencidas, y no las ha cambiado”.

Todo aquel que tiene placas vencidas, es darle un motivo a tránsito para que los detengan, acotó.

Hizo la ponderación de que podría salir más costoso la multa por placas vencidas que pagar y estar al corriente; “finalmente tienen que venir a pagar, tienen la obligación de cubrir el adeudo ya que el dejar de cumplir con la obligación les sale en muchos casos más costo.

Por otra parte, “si se habla de la tenencia este año hay una condonación de tenencias a vehículos cuyo valor de factura no exceda a los 250 mil pesos, y si este año él que este en esa condición de que le condonen la tenencia y no paga el año entrante cuando acuda a pagar se la van a generar porque perdió el beneficio ya que únicamente aplica en el 2016”.

Según Castillo, esta modalidad de condonación aplica a todos los vehículos tanto nuevos como usados cuya factura no exceda a los 250 mil pesos.

“Y si tiene recargos porque no pago el año anterior tiene la opción de solicitar el descuento y no pagar tenencia al mismo tiempo”, dice.

Asimismo enfatizo que hay otra situación si el contribuyente debe 2015 o 2014, tiene hasta el 30 de junio para ponerse al corriente y le otorguen los beneficios, o de lo contrario las perdería.

Por último, exhorto que acudan todos los contribuyentes que adeudan y  aquellos cuyos modelos sean mayores de 10 años que si pagan tenencia podrían verse beneficiados con la cancelación de la obligación porque se les condona a esos vehículos.

Escribir comentario

Comentarios: 0