5 MDP para cuatro colonias en Tampico con remanentes del programa FAIS 2014; aprobó cabildo

MAXIMILIANO CORTES | NOTICIASPC.COM.MX

TAMPICO, TAMPS.- Continuando con la construcción de obras de infraestructura hidráulica que ayuden a solucionar problemas de inundaciones en diversos sectores de la zona norte, el cabildo de Tampico aprobó la construcción de la segunda etapa del dren heliotropo, obra que beneficiará a residentes de las colonias Jardines de Champayán, Pedro J. Méndez, Petroquímicas y Carmen Romano, con recursos remanentes del programa FAIS 2014, por Cinco millones de pesos.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio José Fernández Espínola explicó que el Ayuntamiento obtuvo un remanente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por economías que se lograron en obras del 2014 y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Gustavo Torres Salinas, por lo que ese recurso se propuso fuera aplicado en la continuación del dren heliotropo del Libramiento poniente hacía la laguna de Tancol, permitiendo con ello la ampliación al Programa de Obra Pública 2016.

Actualmente, dijo, funciona como un canal a cielo abierto y no está revestido, por lo que cada vez que se registran lluvias hay azolves debido a los deslaves laterales, para que tenga un buen funcionamiento todo el dren de la Avenida las Flores, quedaría de la siguiente forma: El primer tramo que se encuentra actualmente en proceso de licitación abarcará del Libramiento Poniente y calle encino sería dren abierto a base de revestimiento.

Mientras que a partir de la calle Encino hasta llegar al cuerpo de la laguna cruzando por la Avenida las Palmas –agregó- sería cerrado (dren subterráneo), en un tramo total de 137 m., dando una longitud total de 151.43 m/l, todo esto con una inversión remanente del FAIS 2014 de Cinco millones 843 mil 213 pesos, obra que protegerá el patrimonio y la integridad de miles de familias de las colonias Jardines de Champayán, Pedro J. Méndez, Petroquímicas y Carmen Romano.

Finalmente, una vez que fue explicado por el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernandez Espínola en que se utilizará este recurso, por unanimidad fue aprobado por Síndicos y Regidores de la comuna porteña.

Escribir comentario

Comentarios: 0