Altamira despiden a 400; regidora asegura que es revanchismo político

CARLOS CÁRDENAS CONTRERAS

ALTAMIRA, TAMPS.- La regidora Doris Belfort Loyola, denuncio la existencia de represalia política de parte del alcalde Armando López Flores, luego de que dos de sus auxiliares no cobraron esta quincena. Aunque según una fuente confiable el Ayuntamiento despido a 400 empleados de diversas áreas.

La edil explicó que en esta quincena sus dos asistentes ya no percibieron su salario y al acudir a ventanilla del departamento de  Recursos Humanos, les dijeron que estaban fuera de la administración “ya no están trabajando aquí hoy entonces pues no habrá quien atienda a la ciudadanía o de lo contrario responderé por mi teléfono, en lo que claramente se percibe como represalia política por parte del alcalde por haber apoyado el proyecto ciudadano de los hoy presidente y gobernador electos Alma Laura Amparan y Francisco. García Cabeza de Vaca”.

 

AUDITORIA CIUDADANA PARA REVISAR LA NOMINA.

La regidora, expuso además que a partir de la próxima semana solicitara el apoyo de un despacho contable, para iniciar una auditoria ciudadana a las nóminas municipales, con el propósito de identificar a aviadores, funcionarios con altos sueldos y familiares de los funcionarios.

 

400 EMPEADOS FUERON DADOS DE BAJA.

Por otra parte fuentes de la tesorería anunciaron que fueron 400 empleados municipales de las áreas de servicios públicos, obras públicas, así como apoyos a líderes del PRI.

Por otra parte este mismo día se presentaron a protestar a la Presidencia Municipal 37 empleados de los departamentos de limpieza, parques y jardines, que fueron despedidos y que portaban pancartas acusando a funcionarios de haber dejado a su familia sin comer.

Maximina Aviña explicó que tenían cerca de dos años laborando en las áreas mencionadas, sin embargo este miércoles recibieron su pago normal de quincena y este jueves fueron notificados en la delegación zona sur donde están asignadas que eran despedidas y sin pago de finiquito.

“Resulta que ahora no tenemos trabajo, nos dijeron que ya hasta hoy teníamos para laborar, tampoco sabemos si nos van a dar finiquito por eso venimos a ver al alcalde Armando López Flores para que nos aclare está situación”. La notificación de que están fuera de la nómina municipal donde percibían 1.200 pesos quincenales  fue hecha por Jesús Gloria, con quienes ellos se reportaban a laboral.

Aunque también fueron dados de baja otros auxiliares de los ediles, según trascendió en los pasillos del Palacio Municipal y existe la posibilidad de que en la próxima quincena salga otro número igual de empleados de confianza del municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0