PC lista para actuar en caso de tormentas

JOSÉ SALDAÑA
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-
Al haber iniciado la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, Protección Civil de Victoria se encuentra preparada con personal suficiente para actuar en caso de contingencias climatológicas como un huracán o fuertes tormentas, aseguró el titular de la dependencia municipal.
Francisco Orihuela Solís indicó que incluso la corporación está lista para entrar en acción y ayudar a la ciudadanía en caso de registrarse una tormenta como la ocurrida recientemente en la frontera de Reynosa donde se inundaron decenas de colonias y se presentaron daños en infraestructura y en casas.
Señaló que los albergues están ya disponibles para atender a quien lo requiera y se mantiene una vigilancia permanente en los sitios donde escurre la mayor cantidad de agua, para evitar vehículos varados o que estos sean arrastrados por la corriente.
“Tenemos habilitados los albergues para esta temporada de lluvias y huracanes, y vamos a estar al pendiente por los arroyos que se hacen aquí en ciudad Victoria en las principales avenidas, por ejemplo la Sulaimán, en el libramiento, el eje vial, son los principales que se vuelven como ríos”, expresó el Director de PC.
Orihuela Solís pronosticó que este tipo de contingencias pueden suceder en cualquier municipio de Tamaulipas debido al cambio climático que recrudece los fenómenos naturales, ya sea con lluvias excesivas, prolongadas sequías, altas temperaturas o bajas temperaturas intensas.
Manifestó que hay una estrecha coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la implementación de programas de auxilio como el DNIII en los lugares donde el riego sea mayor y la vida de las personas esté en peligro.
“El cambio climático es un factor importante para tener fenómenos muy drásticos por ello debemos estar atentos para cualquier contingencia hemos establecido una coordinación con el Ejército Mexicano para atender a la población”, finalizó.

 

#HeraldoDeTamaulipas.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0