Movimiento anarquista en el Tec de Madero; ¿Financiado?

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

CIUDAD MADERO, TAMPS.- Un posible financiamiento externo y con fines lucrativos se esconde entre los ideales de seudo-líderes estudiantiles que se dicen pertenecer al Tecnológico de Ciudad Madero; son ellos, quienes el día de hoy convocan a otros tecnológicos el Cerro Azul y  el de Naranjos del Estado de Veracruz, una entidad cobijada por la corrupción, soborno e impunidad así mismo lanzan la invitación al Tecnológico de Altamira número 4 para marchar por las principales calles de la zona conurbada, enviando el mensaje disparador del cese de funciones de Ana María Mendoza Martínez.

Los líderes disidentes son: Federico Chong Flores, Mario Gómez Garcia y Samuel Mar Barón profesores de la carrera de ingeniería electrónica mientras que de los supuestos alumnos Jorge Manuel Morales Santos, Edder Samuel Márquez Meza, Brandon Jair Ceceña Martínez y Daniela Munich Pulido Pérez, la lista es larga pero son los principales impulsadores del golpe de facto ocasionado a la máxima casa de estudios en Madero.

Muy a pesar de que el Tecnológico de Ciudad Madero, es un bien e inmueble federal las autoridades judiciales no han puesto acciones correctivas por temor a reprimendas y que terminen en hechos violentos como la de los 43 estudiantes muertos en Ayotzinapa.

Uno de los integrantes del grupo opositor reveló que a muchos de los jóvenes se les ha estado pagando para ejercer actividades en contra de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México a cargo de Manuel Quintero Quintero, y que es el propio titular quien los ha recibido en su oficina, en más de 3 ocasiones; en una viajaron en avión una comitiva de 15 personas y en otra se contrató un autobús de la línea “Transpais”, y por el cual ninguno de los inconformes pago ni un centavo.

Mientras tanto la convocatoria a estudiantes de diferentes partes de la República para marchar con pancartas solicitando la destitución de la directora Ana María Mendoza Martínez está abierta, el simple hecho de la directora fue aprobar y dar nombramientos a 11 cargos que avaló Quintero por malos manejos y prácticas que desfavorecían el desarrollo de la institución educativa.

A continuación se muestra la lista de los principales cabecillas del movimiento anarquista y del cual se asegura fuertemente está siendo financiado y protegido por altas esperas en el poder.

 

Lista de profesores que liderean la toma del Tecnológico de Madero:

1. Federico Chong Flores

2. Fidencio Campos Trejo

3. Roberto Martínez Robles

4. Mario Gomez Garcia

5. Samuel Mar Baron

6. Paula Irene Cruz Huerta y su esposo Jose de Jesus Menindez Valenzuela.

 

Lista de alumnos que liderean la toma del Tecnológico de Madero:

1. Jorge Manuel Morales Santos

2. Edder Samuel Márquez Meza

3. Brandon Jair Ceceña Martínez

4. Daniela Munich Pulido Pérez

5. Sergio Alberto Peñaloza Andrade

6. Eder Banda

7. (non)

8. Frida Joselyn Estrada Puente

9. Carlos Piñeiro Aldana

 

/jh

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    Daniel Ortíz (martes, 14 junio 2016 21:27)

    Disculpen, con el debido respeto esta nota está malamente informada, aquí me mencionan siendo que yo no tengo ninguna relación con el movimiento que se está llevando acabo en el ITCM. Pido de favor a la redacción omitir mi nombre

  • #2

    Rafael (martes, 14 junio 2016 21:32)

    Y los billetes?

  • #3

    Liz Herrera (martes, 14 junio 2016 21:34)

    Malos manejos en la administración, siendo que estaban los MEJORES PERSONAS Y CAPACITADAS para él trabajo que desempeñaban, fue una injusticia, lo que hizo la Directora.

    Les pido que mejor se informen e investiguen, pues la lista de alumnos que dan esta equivocada.

  • #4

    El ojo que todo lo ve. (martes, 14 junio 2016 21:40)

    Tambien seria bueno que mencionaran que mas de la mitad de esos nombramientos fueron a personas que no justifican su labor. Hay que recordar que la nueva subdirectora Erika Alarcon Ruiz fue jefa del departamento de Servicios Escolares del año 2011 a 2013 y que fue en esa epoca donde hubo muchisimas irregularidades. Se violento el reglamento a mas no poder llenandose los bolsillos junto con su pareja sentimental, ese que sale en los videos gritandole a los estudiantes y que en su momento inicio una guerra sucia contra el director Hector Arnulfo Hernandez Enriquez. Que el nuevo jefe del Centro de Informacion no tiene credenciales suficientes para ese puesto, que el nuevo Jefe de Sistemas y Computacion es repudiado por ser grosero y misogino, que la nueva jefa de Servicios Escolares no se sabe sus procesos y asi podriamos seguirle. Recuerden siempre hay un ojo que todo lo ve y todo saldea a la luz.

  • #5

    Anonimo (martes, 14 junio 2016 21:43)

    Bastardos malinformados, procedan a publicar con información fidedigna y no cualquier nombre que se les cruce por enfrente, por cierto su página esta bien culera.

  • #6

    PolloLoco (martes, 14 junio 2016 21:46)

    No culpen a los teachers
    No culpen a los porros
    No culpen a la lluvia
    Será que no me amas
    Ah no me perdí D:

  • #7

    El ojo que todo lo ve. (martes, 14 junio 2016 21:53)

    Y por cierto Agustin Peña Cruz, no se te olvide cuando Erika Alarcon y Ordoñez Pacheco te daban tu lana para que blasfemaras en contra de Hernandez Enriquez y aplaudieras la llega de Ana Maria Mendoza Martinez http://www.noticiaspc.com.mx/2014/03/22/dgest-la-caída-del-régimen-corrupción-e-injusticia-dentro-del-itcm/ , que casualidad que el lider del movimiento para destituir a Arnulfo es el esposo de la ahora subdirectora de planeacion.

  • #8

    Ing. (martes, 14 junio 2016 21:59)

    Solo un comentario, La Srta. Rosa Maria Treviño EXJEFA de Servicios Escolares, apesar de llevar años en esa area, tampoco se sabia los procesos cuando inicio de JEFA y a estas alturas aun no se los sabe, Le lloran que no fue la forma de removerla de su cargo, pero no les molesto la forma en que removieron de su cargo a la anterior Jefa Erika Alarcon.

  • #9

    Anónimo 2 (martes, 14 junio 2016 22:15)

    Pinche reportero tu siempre has recibido dinero del tec para sacar notas buenas sobre la escuela no te hagas pendejo desde que estaba la podrida de erika control escolar con el pinche mugroso puñetas del querido que le hizo un chamaco. .. no te hagas wey todos los directores atrás te han pasado dinero para que te haces pendejo

  • #10

    Sandra lizeth (martes, 14 junio 2016 22:40)

    Hola, todo eso que dice es pura mentira!! Informese bien antes de comentar o de lo contrario: cuanto le pagaron por esta nota? Tampoco menciona a lucas que es el principal asesor de la directora y que hizo su cambio del Tec de cerro azul acusado de acoso sexual.. Ah perdón.. Es lucas el que escribió esto..

  • #11

    Luis andrade (martes, 14 junio 2016 22:47)

    Corrección: Erika la nueva subdirectora tiene 3 niños de lucas!! Y es el consejero de la directora Ana maria..
    Cree que nadie sabe que el esta atrás de todo esto junto con el reportero que acepta dinero de la directora.. Porque eso noo dices?

  • #12

    el 69 (martes, 14 junio 2016 22:48)

    We dile a Ordoñez que se deje de mamadas por que el es quien te da esa falsa informacion,eres el mismo pendejo que ponia lo de Arnulfo. Nada mas para recordarte que la Dra. Ana Maria,salio de la chingada en la auditoria y casualmente cambia los jefes en los departamentos donde sucedio la mayor de las anomalias

  • #13

    Departamento de Staff Noticias Peña-Cruz (martes, 14 junio 2016 23:03)

    Buena noche.
    Le comentó que su nombre será borrado de la lista que mencionamos en el artículo periodístico por respeto y a petición de lo que menciona. Y le hago la aclaración ninguna nota periodística se ha manejado generándose “fácilmente”. Que pase buenas noches.
    Pd: Toda información esta soportada.
    Atte
    Staff Noticias Peña-Cruz
    Ciudad de México.

    *-*-*-*-*-*

    Texto de correo electrónico hecho y enviado por Daniel Ortíz Esquivel
    Buena noche Sr. Agustín Peña:
    Disculpe sinceramente el atrevimiento de contactarlo por este medio pero no puedo dejar pasar esto:
    En su blog de noticias leí una sobre el ITCM, de los acontecimientos recientes, el detalle es que me mencionan en el número 7 de estudiantes que encabezan el movimiento que mantiene cerrada la institución, siendo esto totalmente falso, yo estoy de vacaciones y no me he acercado al Tec estos días. Me da mucha tristeza y miedo, ya que una nota así fácilmente puede manchar mi nombre, le pido de la manera más cordial y atenta suprima mi nombre de dicha lista y si es posible haga una nota aclaratoria en el artículo.
    Muchas gracias por su atención

  • #14

    Una alumna (miércoles, 15 junio 2016 00:17)

    La verdad que vergüenza que el Tecnológico dé de que hablar con este tipo de situaciones.
    Eso es todo lo que puedo decir.

  • #15

    Alumno electronica (miércoles, 15 junio 2016 07:22)

    Los maestros chong, mar y Gomez son los maestros que mas han ganado premios de creatividad y quienes han dado ese estatus al tec como ganadores, tal vez debería acercarse a ellos y preguntarles porque andan en el movimiento, no son maestros que anden en estas cosas de grilla y política, le invito a leer sus currículum porque su hemos tenido maestros que trabajan y nos apoyan en los proyectos son ellos y con recursos propios..

  • #16

    Rafael (miércoles, 15 junio 2016 08:38)

    Esto es mas amarillista que el xpress

  • #17

    Ing. (miércoles, 15 junio 2016 10:40)

    Pues si uno de esos Maestros de Electronica robo proyectos de alumnos al presentarlos como suyos en el pasado.

  • #18

    El ojo q medio ve! (miércoles, 15 junio 2016 11:25)

    Sosten una mentira mil veces y se hará una verdad, Es una locura total lo q pasa en el Tec pues quien dirije el movimiento sindical el emblemático y honorable Sr. Chimino señale con el mismo dedo con el q se limpia la cola, como es q pisoteo los derechos d los administrativos al obtener impunemente y sirviéndose con la cuchara grande la plaza tanto anhelada por quienes se quieren jubilar la P39, como por nepotismo se adjudico la entrada d su entada, como infunde temor a los trabajadores q se atreven a pensar, razonar o elegir diferente, aprovechándose de su cargo, la lista es larga y en todo hay fundamento, se queja d un pseudo hostigamiento d parte d la Dra Ana Maria pero... Como puede ella hostigar a alguien q nunca esta? Seria bueno saber quien es el q mueve los hilos de estos pobres títeres q de tanto alcohol se le esta volatizando el cerebro! Pues al dar un discurso el Estimado Sr. Chimino solo se dedica a leer las hojas q le dan.. Saludos. :)