Atienden juntas de conciliación 6 mil expedientes laborales

JOSÉ SALDAÑA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Alrededor de 6 mil expedientes laborales atienden las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo, quien aseguró que se ha podido modernizar la justicia laboral, reveló Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo.  

“Cerramos la administración con buenas cuentas, el gobernador desde su inicio de gobierno en el plan estatal de desarrollo tenía muy claro lo que queríamos fundamentalmente en su política laboral, la modernización de la justicia laboral y eso lo estamos logrando”.  

El funcionario estatal indicó que se modernizaron las instalaciones de las juntas de conciliación en el estado, su equipo y se capacitó al personal que labora en ellas, lo que dio resultados positivos.  

“Se abatió el rezago que es una de las principales cargas que demoran la justicia laboral, y aquí en Tamaulipas podemos decir que ya no tenemos rezago, traemos por el orden de los 5 mil 900 expedientes que es un numero bastante manejable, también sistematizamos los sistemas en los procedimientos, dignificamos gran parte de las juntas de conciliación y arbitraje y bueno estamos dando buenas cuentas en materia de justicia laboral”.  

Añadió que no se requerirá la contratación de más personal para la próxima administración estatal que inicia en Octubre, pues explicó que cada junta de conciliación que hay en la entidad trabaja eficazmente con 19 trabajadores para dar pronta atención a los trabajadores que acuden a presentar una demanda.  

 

 

#HeraldodeTamaulipas.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0