Al alza venta de autos por subsidio a la tenencia vehicular

JOSÉ SALDAÑA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Al haberse ampliado el subsidio a la tenencia vehicular para que solo paguen dicho impuesto los propietarios de vehículos con valor factura de 250 mil pesos o más, se ha incrementado la venta de autos en las agencias de la entidad.  

“Definitivamente, he estado escuchando declaraciones de los concesionarios donde sí se incrementó el número de las ventas de vehículos porque al subir a 250 mil pesos el subsidio de la tenencia, un mayor número de personas pudieron acudir a comprar y este beneficio que se otorgó repercute significativamente en el número del padrón vehicular que tenemos en el estado”.  

El funcionario estatal aseguró que el beneficio ayudó a que se incrementara tambien un 10 por ciento el pago de tenencia y derechos vehiculares.  

Rivera Rodríguez agregó que en lo que va del año se reporta un 22 por ciento más en la recaudación de impuestos en las Oficinas Fiscales, ello en comparación con el 2015.  

“Tenemos un incremento del orden de los 300 millones de pesos en este rubro, lo cual habla de un compromiso del cumplimiento de los contribuyentes tamaulipecos en este primer semestre del año”.  

El funcionario estatal recordó que el 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes puedan pagar la tenencia vehicular sin recargos, en el caso de aquellos que tengan vehículos con valor de 250 mil pesos o más.  

Quienes no cumplan con sus obligaciones, y que se acerquen a pagar sus impuestos a partir del mes de julio tendrán que pagar recargos.  

#HeraldodeTamaulipas.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0