Afecta a concesionarios uso de credenciales falsas

JOSÉ SALDAÑA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Las pérdidas generadas a los concesionarios del transporte público por el uso de credenciales falsas es cuantioso, y sigue sin poder evitarse, señaló el Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte en el Cabildo. 

Joel Vázquez Barrón, manifestó que el uso de ese tipo de documentos clonados es una realidad, y a diario se registran engaños a los operadores del transporte de casi todas las rutas de la ciudad. 

Indicó que se ha detectado que muchos estudiantes hacen copias de sus credenciales o las clonan, para entregársela a familiares o amigos.  

“A los muchachos se les hace fácil darles copias a sus amigos o familiares para que estos puedan ahorrarse un dinero en pasajes, pero no se ponen a pensar que esto significa pérdidas para los concesionarios que tienen que mantener en buen estado sus unidades y pagarle a los operadores”. 

El regidor dijo no tener cifras de las pérdidas económicas que ocasiona el uso de credenciales de estudiante falsas a los concesionarios del transporte en Victoria, sin embargo, aseguró que este problema ha provocado incluso que no se le dé el mantenimiento adecuado a los microbuses.  

“Las refacciones y la gasolina están muy caras y bueno es sabido por todos que las unidades constantemente se descomponen y requieren de refacciones, de llantas, suspensión, transmisión, entonces con estas pérdidas y el alto costo del combustible, pues es muy difícil mantener los microbuses en buenas condiciones”, concluyó. 

Señaló que es necesario que autoridades educativas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), así como de universidades, secundarias y preparatorias,  tomen cartas en el asunto para evitar la clonación o falsificación de esos documentos.

 

#HeraldodeTamaulipas.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0