En mal estado 50% del transporte en Tamaulipas

JOSÉ SALDAÑA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Más de la mitad de las unidades del transporte público urbano en Tamaulipas se encuentran en mal estado, reveló el diputado Francisco Elizondo Salazar, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado.  

Comentó que ante dicha problemática es necesario que la subsecretaría del transporte presione a los concesionarios para que se modernicen lo antes posible.  

“Si no tenemos un transporte de calidad para los usuarios no se puede estar pensando en incrementar las tarifas, al menos no en el presente año”, enfatizó.  

Cuestionado sobre los municipios con mayor retraso en transporte, el legislador local dijo que son varios los que enfrentan un rezago importante.

“En general en todo el estado, estamos muy atrasados en la modernización del transporte, pero Victoria es uno de los municipios con más problemas en este aspecto, vemos todos los días por las calles unidades chatarra que son un peligro para los usuarios”.  

Elizondo Salazar insistió en que ante el mal servicio que se presta a los usuarios del transporte en la mayor parte de las ciudades del estado, no se tiene contemplado por parte de las autoridades el incremento en las tarifas.

El diputado panista, recalcó que a pesar de los compromisos firmados por concesionarios con el gobierno del estado, no se ha podido meter en cintura a los concesionarios para que se modernicen y mucho menos se ha podido capacitar adecuadamente a los choferes para que brinden un trato digno a los ciudadanos.  

 

 

#HeraldoDeTamaulipas.com

Escribir comentario

Comentarios: 0