Denuncia Xico casas amigas frente a casillas

RAÚL AGUILAR ROMERO | HERALDO
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, Xicoténcatl González  Uresti, denuncio esta mañana la instalación de casillas de votación frente a las llamadas Casas Amigas del Partido Revolucionario Institucional, a través de las cuales dicho partido político realiza la movilización de gente para que acuda a las urnas a emitir su voto.
En una pequeña rueda de prensa ofrecida esta mañana en un conocido café de esta ciudad, González Uresti reportó las incidencias registradas en muchas de las casillas, señalando que un 50 por ciento de estas no podían dar inicio por la falta de funcionarios de casillas y del propio Instituto Nacional Electoral.
En ese sentido, dejo entrever que existe desconfianza en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por la forma en que se está desarrollando el proceso pero la misma ciudadanía ha tomado medidas para resolver la problemática que se ha presentado.
“Hemos detectado que un 50% de las casillas no han podido iniciar, nuestros abogados ya están tomando cartas en el asunto”, mencionó.

Con respecto a las llamadas Casas Amigas del PRI, indico que no es posible se haya procedido a la instalación de casillas de votación frente a las mismas, porque permite la movilización de personas por parte del PRI, “hemos visto que de estas casas está saliendo grupos de gente para ir a votar”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0