Legislarán Esteban y Felícitas por una educación de calidad

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Los candidatos del PRI a las diputaciones locales por los distritos 18 y 19, Felícitas Martínez Almazán y Esteban De la Portilla Flores, respectivamente coincidieron en que habrán de legislar a favor de una educación de calidad que garantice la permanencia de los alumnos en el aula y favorezca el desarrollo académico de los estudiantes.

La también candidata de la coalición PRI-Verde-PANAL, la maestra Felícitas Martínez señaló que uno de los temas en los que se habrá de enfocar de manera insistente es en la conformación de un programa estatal de becas que amplíe el beneficio a más alumnos, a fin de que el factor económico no sea un motivo para la deserción.

Subrayó que su carrera la ha desarrollado en el ámbito educativo, por lo que aseguró conocer el modelo de enseñanza y las necesidades más apremiantes de los maestros, alumnos y padres de familia.

“Vamos a trabajar para exista una cobertura educativa en todo nuestro distrito, para que las escuelas cuenten con todas las herramientas de infraestructura, tecnología y acceso, a fin de que los maestros y alumnos se desarrollen en un ambiente de calidad educativa”, detalló.

Felícitas Martínez resaltó que a través del nuevo esquema de escuela para padres propuesto por el candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, se fortalecerán los valores, la cultura y se estrechará el vínculo entre maestros y padres de familia en beneficio de todos los niños y jóvenes que cursan su educación en las escuelas de Tamaulipas.

Por su parte, Esteban De la Portilla, candidato del PRI a la diputación por el distrito 19, preciso que fortalecerá la iniciativa de Baltazar Hinojosa en el sentido de garantizar el acceso al nivel medio superior de todos los alumnos que egresan de secundaria.

“Con el programa “Prepa Para Todos”, vamos a ser muy insistentes en que existan las condiciones necesarias para que todos los chavos que salgan de secundaria, puedan continuar sus estudios en los planteles de educación media superior completamente gratis”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0