Salud estatal pone en marcha la Encuesta Nacional de Nutrición 2023

Las acciones concluyen el 30 de noviembre y se enfocarán a medir el peso, talla y tomas de muestras de sangre entre otras

Por Redacción | Noticiaspc.com.mx | 

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha a partir de este día, la Encuesta Nacional de Salud 2023, la cual tiene como objetivo conocer las condiciones de salud y nutrición en las que se encuentra la población tamaulipeca, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Dijo que se busca conocer el estado nutricional de la población, las causas que generan la presencia de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión e identificar avances y retos a los que se enfrenta el sistema de salud en Tamaulipas y el país.

“El gobierno de Américo Villarreal Anaya, contribuirá a que esta encuesta se lleve a cabo en nuestro estado, para definir las prioridades de salud y nutrición de nuestra población con énfasis en la vacunación, enfermedades crónicas, así como el estado de salud y nutricional de la población en general”, detalló Hernández Navarro.

La Encuesta Nacional de Salud, también mostrará el panorama sobre la exposición a plomo en niños y niñas de 1 a 4 años y en mujeres embarazadas, así como de anemia en la población seleccionada; se estima visitar más de 17 mil viviendas para obtener más de 13 mil hogares con información completa de las diferentes regiones del país.

De igual manera, se pretende actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores relevantes sobre las condiciones de salud y nutrición; sus determinantes sociales, el estado de nutrición, el consumo de alimentos y otros indicadores de importancia.

Esta encuesta es la cuarta edición y tendrá una duración de cinco meses en donde en una primera etapa, se concentrará la información para identificar las viviendas seleccionadas; posteriormente se iniciará el levantamiento de información en campo con aspectos de salud en adultos, adolescentes, niñas y niños y finalmente, las actividades se enfocarán a medir el peso, la longitud o talla, la circunferencia de cintura, tomas de muestras de sangre de la población seleccionada, así como su dieta y actividad física.

Los trabajos finalizarán el 30 de noviembre de este año, la colaboración y la participación de la población es muy importante, por ello el equipo de encuestadores que tocarán a su puerta estarán debidamente uniformados e identificados para garantizar la seguridad, tanto de la población encuestada como de los encuestadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.