El clima para este jueves 30 de octubre de 2014

Staff | noticiaspc.com.mx

::: Grupo PEÑA-CRUZ :::

Ciudad de México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la depresión tropical 21-E, que se formó en la madrugada, al sur de la costa de Guerrero generará potencial de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.

Indicó que en norte y noreste del país se encuentra el frente frío número nueve y generará aumento de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío que se le asocia al sistema, se extenderá sobre norte, noreste, centro y oriente de la nación, por lo que descenderán de manera ligera las temperaturas al ingresar al Golfo de México.

Soplará viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una amplia zona de nublados densos provocará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dicha zona será generada por un canal de baja presión ubicada al sur del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe.

En Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal se prevén lluvias de menor intensidad, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Un sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco en occidente y noreste de México.

Por región el SMN prevé que el Pacífico Norte tendrá ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia de menor intensidad de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas a calurosas y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia de menor intensidad de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mea del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, Temperaturas frías en la mañana y noche, en zonas de sierra y cálidas en la mayor parte de la región durante el día.

Además de viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla y Distrito Federal, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas se reportó que la temperatura máxima la tuvo Culiacán, Sinaloa con 36 grados centígrados; asimismo la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos cuatro grados centígrados.

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) indicó que se tendrán lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal.

#Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Sabías que este contenido esta protegido por www.noticiaspc.com.mx? y solo los medios aliados a este grupo de noticias pueden manejar la información citando la fuente de origen.